Todo lo que emerge se desvanece
3er premio adquisición
Salón Regional Cuyo de Artes Visuales Vendimia 2025/26
Museo ECA (Espacio Contemporáneo de Arte) Eliana Molinelli.
Todo lo que emerge se desvanece reúne dos fragmentos del paisaje donde habito: un tronco quemado y una fotografía de las Sierras de los Comechingones, ambos dispuestos dentro de un cajón de madera. Uno parece permanecer, el otro desintegrarse.
En esta tensión entre lo que dura y lo que desaparece invito a pensar la identidad como algo en constante movimiento, donde conviven distintos tiempos y estados. No es solo cambio, sino superposición de momentos que se sostienen juntos.
La montaña, símbolo de lo inmutable, y el tronco, reflejo de lo efímero, coexisten en un mismo plano. La materia se vuelve relato: una identidad móvil que se reconfigura al ritmo del paisaje.
Este trabajo se inscribe en una serie de investigaciones visuales que vinculan territorio, identidad y encuentro. El cajón abierto funciona en el límite de lo íntimo y lo público, contiene pero no delimita, es archivo y movimiento. Una forma de fijar lo inestable, donde el carbón sobre el papel de algodón retoma la forma de la montaña y regsitra, como un dibujo, la unión entre la fotografía y el tronco en un mismo gesto.
Esta obra fue distinguida con el 3º premio en el Salón Regional de Artes Visuales Vendimia 2025/26 y pasará a integrar la colección del Museo (Espacio Contemporáneo de Arte Eliana Molinelli)